domingo, 18 de diciembre de 2016

Reflexiones cortas

1. Por tu culpa ya no confío nunca en la gente. Siendo sincera, siempre he confiado demasiado rápido. Tú mismo me llamaste ilusa un par de veces. Pero ahora, después de todo lo que confié en ti y lo poco que me devolviste a cambio me cuesta cada vez más. Por miedo a que vuelvan a hacerme daño. Por miedo a encariñarme con alguien tanto como contigo.
citas, texto, tumblr, desamor, frase2.Lo que yo necesito en estos momentos es alguien que se quede a bailar. Aunque no sepa bailar. Aunque ya no suene música. No alguien que se cambie de acera cuando me ve por el simple hecho de no querer cruzarse conmigo, o que me ve y hace como si no lo hubiera hecho.
3. Necesito a alguien que me recuerde día tras día que está ahí. Que siempre va a estar. No alguien que está solo cuando le apetece. Que si hoy, esta semana o este mes está bien se olvida de mí y que solo viene cuando vuelve a estar mal o se queda solo.
4. No sé si quiero que te quedes o que te vayas y no vuelvas jamás. Vete, si vete. ¿A quién pretendo engañar? No aguantaría mucho tiempo sin ti. Quédate ¿De verdad eres capaz? ¿O solo vas a estar a medias? No soy yo la que tiene que decidir eso.
5. Hay noches, en las que todavía entro en tu conversación y miro tu última conexión. Y pienso que ya no es por mí, mientras me pregunto quien será la que inunde tus noches ahora y que hace que con ella todo esté bien pero no conmigo. Porque siempre es bonito ser la última conexión de alguien ¿no?
Resultado de imagen para tumblr desamor6. Y la verdad es que aunque parezca que las heridas han cicatrizado ya de una vez por todas, sé que si vuelves a mandarme algún mensaje aún se me rompen las costuras. Pero que una pequeña parte de mi quiere que me llegue ese mensaje.
7. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que me has dicho que siempre me quedarás tu, que me querías, que si algo me pasaba a ti te dolía también. Y ahora siendo sinceros, ¿de verdad todo el daño que me has hecho a mi te ha dolido a ti también? Perdona que lo dude.
8. Que hemos vuelto a lo de siempre. A lo de aguantar la mirada cuando nos cruzamos. A ver quien la aparta primero como si esto fuera una competición. Y yo ya no puedo aguantarla más, y aunque siempre miro a donde estás cada vez aparto antes la mirada porque no soy capaz de aguantar.
9. Que nuestra historia siempre será un círculo cerrado: estamos bien uno o dos meses (aunque con millones de discusiones entre medias), discutimos y dejamos de hablarnos una media de entre seis y diez meses, durante ese periodo de tiempo nos ignoramos, nos miramos disimuladamente, volvemos a aguantar la mirada y finalmente uno de los dos da el paso, discutimos de nuevo pero finalmente lo arreglamos. Y vuelta a empezar.
Resultado de imagen para tumblr desamor10. Dime a cuanta gente he arrollado por ti. A cuanta gente que ha estado siempre a mi lado me has hecho mentir. Y todo ¿para qué?
11. He perdido la cuenta de cuantas veces me has mentido en tan poco tiempo. Desde cosas muy insignificantes hasta cosas con las que nunca me atrevería ni a bromear.
12. Me he dado cuenta de que cada persona dice adiós a su manera. Unos lo dicen claro, y otros simplemente dejan señales. Señales que pueden ser claras o completamente confusas. Que si hoy ya no te voy a dar los buenos días. La semana que viene no voy a leer tus mensajes. La siguiente no voy a contestarte. Las demás te diré que he tenido un día duro y que no me apetece hablar (siento decirte que eso cuela una, dos, tres, cinco veces, no un día tras otro durante meses).

martes, 14 de junio de 2016

Tu siempre llevarás ventajas en olvidar

Ha llegado el momento. Ese temido y maldito momento. El momento en el que tu mirada ya no se cruza con la mía, porque mientras yo no hago otra cosa que buscar tus ojos, tu estás ocupado mirando algo o alguien más interesante que yo. El momento en el que me doy cuenta de que no me buscas por los pasillos, que no te alteras si nos cruzamos y que solo consigo llamar tu atención si con mi torpeza me caigo y alguien grita. El momento en el que mi presencia no te inquieta, el momento en el que te da igual si estoy como si no. Te es indiferente si río o si lloro, si caigo o si me levanto. No te importa si rompo el corazón a alguien o me lo rompen a mi. Te da igual tanto si voy como si vengo, si entro o salgo, si canto o bailo. No te importa si me hacen daño, si estoy bien o si estoy mal. Simplemente, soy yo la que no te importa.
Y es que mientras yo estoy decidida en olvidarte, en cambiarte por otro loco que consiga sacarme una carcajada con cualquier chorrada, por otro que consiga quitarme todas y cada una de mis penas como hacías tu antes. Mientras yo decido que mis ojos no lloraran más por ti aunque se que esa promesa a mi misma pronto será incumplida. Mientras todo eso, tu me llevas años luz de ventaja, porque en el instante que decidí empezar a olvidarte, tu ya no recordabas nada de mi.

jueves, 26 de mayo de 2016

¿Puede doler el no estar enamorada? ¿Puedes echar de menos las mariposas, las miradas y las cartas?
¿Puedes incluso echar en falta lo malo? ¿Puedes querer volver a sentir el dolor cuando él elegía a otras o todas las veces que rompió tu corazón? ¿Puedes echar de menos el echar de menos? ¿Puedes querer volver a pasarte las noches en vela pensando en esa persona? ¿Puedes querer repetir las discusiones solo por volver a hablar? Sí, puedes.

domingo, 1 de mayo de 2016

Cierra los ojos

Cierra los ojos, ciérralos un instante
y dime que es lo que ves.

Ábrelos, mírame y vuelve a cerrarlos
¿qué es lo que ves ahora?

Dame la mano despacio, sin prisa;

tranquilo, no me iré.

No abras los ojos, 

no todavía.

Recuerda todo lo que hemos vivido juntos,

cada sonrisa que me has sacado,
y todas las que he conseguido sacarte yo a ti.

Cada vez que conseguiste animarme,

cada vez que hiciste que al mirarme al espejo no solo viera defectos.

Cada desamor que tuviste,

en los que yo estuve ahí,
recogiendo todos y cada uno de los pedazos de tu corazón roto.

Cada mensaje que me mandaste en los momentos difíciles,

en los que lo único que quería era llorar, 
pero tu estabas ahí secando mis lágrimas.

Recuérdalo todo y piensa solo en eso durante un instante.


Ahora suelta mi mano,

no, no abras los ojos.

Visualiza mi cara, 

sí, en tu foto mía favorita,
esa en la que salgo sonriendo en la playa, esa.

Y ahora quédate con esos recuerdos,

porque yo me voy.

Como tu hiciste hace tiempo;

ahora te toca a ti, vivir sólo de recuerdos.

sábado, 30 de abril de 2016

Vuelves y te vas de nuevo

¿Recuerdas cuando hace tres meses me volviste a dejar tirada? Igual que hiciste este enero, lo hiciste el enero pasado y hace dos septiembres. Esto se ha convertido en un maldito círculo cerrado. Vuelves cuando más lo necesito, me apoyas, me haces sentir querida durante unos cuantos meses y vuelves a dejarme tirada, dejándome peor de lo que estaba en el momento en el que volviste de nuevo a mi vida.
Hay días que maldigo el día que nos conocimos y otros días en el que doy gracias en silencio a la persona que nos presentó.
Pero también pienso en la de veces que te antepuse ante personas que llevaban más de diez años en mi vida, y no sé si me arrepiento o lo agradezco.
Y día algún dia lees esto, probablemente pienses que yo soy la indecisa pero no, porque yo a la única persona que hago daño con mis dudas, es a mi misma.

sábado, 20 de febrero de 2016

Lo peor del amor

Lo peor del amor es cuando acaba.

Lo peor del amor es cuando se acaba y ves a esa persona todos los días.

Lo peor del amor es cuando acaba, ves a esa persona todos los días y tienes que hacer como si no existiera.

Lo peor del amor es cuando acaba, ves a esa persona todos los días, tienes que hacer como que no existe y sus amigos susurran cuando pasas.

Lo peor del amor es cuando acaba, ves a esa persona todos los días, tienes que hacer como que no existe, sus amigos susurran cuando pasas, y los tuyos te llaman idiota por haberle dejado escapar.

Lo peor del amor es cuando acaba, ves a esa persona todos los días, tienes que hacer como que no existe, sus amigos susurran cuando pasas, los tuyos te llaman idiota por haberle dejado escapar y ahora viene de frente.

Lo peor del amor es cuando acaba, ves a esa persona todos los días, tienes que hacer como que no existe, sus amigos susurran cuando pasas, los tuyos te llaman idiota por haberle dejado escapar, ahora viene de frente y se da la vuelta para no verte.


Lo peor del amor, como dice Sabina, es cuando al punto final, no le quedan dos puntos suspensivos.